2008-10-05 I Maratón de montaña "Pueblos de los Artesanos"-TORREJONCILLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2008-10-05 I Maratón de montaña "Pueblos de los Artesanos"-TORREJONCILLO

Mensaje  Admin el Lun Sep 29, 2008 10:02 pm

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Crónica del maratón de los Pueblos Artesanos

Mensaje  Fernando Moreno el Lun Oct 06, 2008 12:15 am

Como puede verse en la foto, este domingo nos plantamos CARLOS PIÑERO y yo en TORREJONCILLO dispuestos a correr nuestra primera maratón de montaña y la primera maratón que se hace en la provincia de Cáceres.

Al final la carrera fue menos dura de lo previsto.
La prueba de que no fue para tanto está en las marcas que se hicieron.
Por supuesto nada que ver con la “Subida al Pico del Aguila” de Béjar, aunque la distancia de ésta fuera la mitad.
Decidí apuntarme a esta carrera en la última semana. Tenía bastantes dudas. Por ejemplo, si no sería demasiado para mis rodillas hacer un cuarto maratón en este año.
Pero tener un maratón a la puerta de casa, y el primero que se hace en la provincia de Cáceres era una tentación demasiado fuerte.

Mi objetivo era hacerle rapidilla, más que por la marca, ó por el puesto, para acabar cuanto antes, por que tenía prisa, y también para que no se me hiciera eterna la carrera.

Otro objetivo era no quedarme solo. En una carrera tan larga sería demasiado aburrido, y tendría además el mosqueo continúo de tirar por donde no es.
Por suerte durante toda la carrera, no me faltaron referencias de otros corredores, aunque en algunos momentos fueran referencias lejanas.

Nada más empezar, cogí un grupo cuyo ritmo desde el principio sabía que no iba a poder aguantar (Conocía a las liebres que había allí).
Haría unos 8 kms con ellos y luego me descolgué.
Vi que venía detrás un grupo con algunos Vegas Altas, y reduje el ritmo para unirme a este otro grupo y probar a ver cuanto podía aguantarles.
Con este grupo estaría “haciendo la goma” durante buena parte de la carrera; hasta que al principio de las llanuras de regreso a Torrejoncillo les perdería de vista definitivamente.

La bajada desde el SILLETA fue sorprendentemente cómoda.
Una larga pista con buen firme, por la que se podía coger bastante velocidad.

No cogí nada de los avituallamientos sólidos. Y eso que yo tengo unas “baterías” con más bien “poca capacidad de carga”.
Me bastó con una ampolla de cafeína que regalaban al recoger el dorsal, y que me tomé antes de la salida, y 3 POWER GELES que me casqué durante la carrera.
En los avituallamientos paré solo lo justo para pillar la botella de agua y seguir.

En la llanura final de aproximación a Torrejoncillo iba bastante solo con mucho espacio, sin nadie por detrás y por delante, pero tenía a la vista a un corredor con un color verde fosforito que venía muy bien como referencia para no perderme.
Por esta zona iba bastante cascao, pero relajadito, viendo que iba a hacer poco más de hora y media, que la marca me daba igual, y que a nadie iba a poder adelantar, ni nadie iba a adelantarme.

Entrada en la bonita línea de meta alfombrada y con decoración artesanal en 3h 33’.

Muy buena Organización, con gran cuidado al corredor que siempre es de agradecer.

Y las SALOMON XT de las rebajas de ANAPURNA se portaron estupendamente en este tipo de terreno.

Clasificación:
http://docs.google.com/View?docid=dhssd5cw_6cn9m5xf6
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba