¿Gelatina? Sí, sí, gelatina.

Ir abajo

¿Gelatina? Sí, sí, gelatina.

Mensaje  Admin el Lun Mayo 26, 2008 11:49 pm

Algunas recomendaciones sobre alimentación para el MARATÓN sacadas de la Revista Mapoma de este año.

Entre otros alimentos los carbohidratos están en legumbres, patatas, pasta, pan blanco, cereales, frutas (plátanos y chirimoyas, sobre todo), azúcar, yogures y productos lácteos azucarados, frutos secos, muesli y mermeladas.

La gelatina es el postre de los corredores.
Se ha comprobado que las personas que consumen gelatinas regularmente presentan menos problemas de articulaciones en las primeras fases de los entrenamientos.

Se recomienda por otra parte cambiar azúcar por miel, que proporciona gran cantidad de energía y también potasio, fósforo, aminoácidos y proteínas.

Un truco aplicable a todo el período de entrenamiento, consiste en dar más importancia a los primeros que a los segundos, y acompañar los segundos con abundantes verduras y patatas.

En el desayuno anterior a la carrera se han de ingerir entre 500 y 1000 calorías en forma de carbohidratos complejos: plátanos, cereales, frutos secos, galletas de fibra, muesli, higos y ciruelas pasas.

Se recomienda despertar 2 ó 3 horas antes de la prueba y desayunar cuanto antes, para asegurarse un adecuado vaciado gástrico, optimizar las reservas de glucógeno y conseguir niveles normalizados de glucosa en la sangre.

Para mantener la energía y descartar la hipoglucemia durante la carrera, conviene llevar en los bolsillos barritas o geles energéticos, fruta fresca, o pasas.

A priori, es preferible no sentirse ligero durante los primeros kilómetros de carrera. Es mejor cierta pesadez que puede prolongarse hasta el km 15. Sentirse ligero puede denotar “falta de combustible”.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.