Técnica de carrera: ¡Qué me quemo los pies!

Ir abajo

Técnica de carrera: ¡Qué me quemo los pies!

Mensaje  Admin el Vie Mayo 02, 2008 12:18 am

ENTRENAMIENTO: INSTRUCCIONES PARA MEJORAR TU RITMO Y VELOCIDAD.

Para calentar, trota a un ritmo suave durante 10 minutos, luego a lo largo de 50m. corre como si estuvieras haciéndolo sobre brasas ardiendo (para evitar que se te chamusquen las suelas de las zapatillas) debes elevar cada pie lo más rápido que puedas.

Este ejercicio hace que fuerces la parte delantera del pie, en la forma que lo hacen los velocistas, lo que reduce de forma considerable el tiempo de apoyo en el suelo, o lo que es lo mismo: evitas la habitual transición del pie desde el talón a la parte delantera.

Este ejercicio procede de un estudio de la Universidad de Harvard donde se dedujo que hay que incrementar la fuerza que se ejerce sobre el suelo y reducir el tiempo de contacto de tus pies con el mismo. Realizar de 2 a repeticiones, caminando para recuperar entre cada una de ellas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los corredores de élite tienen un ritmo de zancada de 180 pasos por minuto. Si consigues ese ritmo de zancada, la longitud de tu zancada será la mejor que puedas tener.

Además una zancada más ligera y más corta reduce el impacto y mejora la economía de carrera.
Así que este va a ser el ejercicio: trota durante 10 minutos, luego corre a tu ritmo habitual, contando el número de veces por minuto que uno de tus pies golpea el suelo, luego dobla ese número para calcular tu ritmo de zancada. Si el resultado no está cerca de 180, entonces acorta y acelera tu zancada hasta conseguirlo.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Más sobre técnica de carrera

Mensaje  Admin el Vie Mayo 02, 2008 12:27 am

La técnica de carrera supone la diferencia entre un buen corredor y un corredor mediocre. Te proponemos 4 trucos para hacer que tu carrera sea más eficiente y económica.

Como las modelos

Igual que las/los modelos profesionales andan con la cabeza erguida, los corredores tenemos que llevar una buena postura para ser eficientes con el gesto de la zancada. Trata de levantar la cabeza y evita "sacar chepa". Mira al horizonte, mantén los hombros relajados y adopta una postura ligeramente inclinada hacia delante.

Rodillas adelante

Piensa que te tiran de las rodillas hacia delante con unas cuerdas con cada zancada, en lugar de pensar en tus apoyos de pies. Aterrizar fuerte con cada zancada sobre los talones no es muy eficiente y puede resultar lesivo incluso. Tira de rodillas adelante y arriba y estarás corriendo mejor.

Vuela bajo

Cuanto más bajos lleves los pies al correr, mejor. Y es que para no malgastar la energía de tus zancadas tienes que llevar los pies muy cerca del suelo en todo momento. Concéntrate en hacer ciclos de zancada muy rápidos en vez de ciclos largos que te obliguen a balancear todo el cuerpo.

Ante todo relajación

Llevar las manos cerradas y los brazos tensos supone un gasto extra que puedes evitar con facilidad. Relaja tus brazos, dobla los codos a 90º y lleva las manos semiabiertas como si agarraras algo frágil.


● Lleva el cuerpo adelantado curvando la cadera, no la cintura.
No mires hacia abajo, fija la vista horizontal para mantener la cabeza recta.
● Toma contacto por debajo de la proyección de tu cuerpo. Un apoyo próximo implica potencia y equilibrio.
● Mantén las rodillas flexionadas en todo momento, incluso cuando contactes con el suelo.
● Los codos han de flexionarse 90º y las manos no deben sobrepasar ni el pecho ni la cintura.
Apoya con el metatarso en vez de con el talón, así tu tobillo ayudará a absorber parte del impacto
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.