2008-04-27 CRONICAS MAPOMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2008-04-27 CRONICAS MAPOMA

Mensaje  Fernando Moreno el Mar Abr 29, 2008 12:28 am

Al final creo que solo estuvimos en el Mapoma ANTONIO LOPEZ y yo.

Esta es mi cronica de la carrera:

Muchísimo calor hacía el sábado en Madrid.
Por la tarde tuve la ocurrencia de ir a ver las cuestas del final del recorrido.
Vi que a partir de una plaza con una fuente y unos patos, venía un repecho considerable.

Mi idea era intentar hacer menos de 3 horas.
Salí pensando en dar caña antes de que hiciera más calor, y para tener margen para las cuestas de final.
Pronto dejé atrás al globo de las 3 horas.
Así, la media la pasé en 1:26:05. El paso más rápido que nunca he hecho en un maratón.
Me dije: muy mal tengo que hacer la segunda media para no bajar de 3 horas. Very Happy Very Happy
Pues… ¡Por los pelos! pale
Pinché por todo lo alto en la segunda mitad. Aunque el “pinchazo” queda matizado por el hecho de que la segunda media tiene un perfil menos favorable que la primera.

A partir de la CASA DE CAMPO no encontraba el ritmo y las piernas no me iban. affraid
Y eso que hacia mucho menos calor del esperado.
Me preguntaba si estaría pagando el cansancio de otros maratones, o el ritmo demasiado rápido de la primera media. Question

Como suele pasar cuando se va de más a menos, muchos corredores me adelantaban.
Aunque a alguno se le notaba que no llevaba el maratón entero.

Hubo una bajada (no sé exactamente donde) que me pareció absolutamente “mataora”, más propia de una carrera de montaña.

Al doblar hacia MENDEZ ALVARO veo que el globo de las 3 horas no viene muy lejos.
Subiendo MENDEZ ALVARO me adelantaron 2 corredores de NAVALMARATON, y eso me espabiló un poco.
Me dije: a ver si engancho con estos paisanos y aguanto su ritmo.
Les aguanté solo un poco, pero eso sirvió para que me despertara y avivase algo el paso.

Por ATOCHA me adelanta el globo de las 3 horas y rápidamente me mete distancia. Sad

Lo normal es que alrededor del globo vaya un nutrido grupo. En este caso no iba prácticamente nadie.
¿Los estragos del Matoma? Question Difícil trabajo hacer de globero y decidir un ritmo con este recorrido.

Por la plaza esa de los patos, la cuesta me estimula, me empieza a llegar el “olor a meta”, despierto definitivamente, y vuelvo a coger ritmo (al menos el cardiaco).
Al pasar el arco del 41 y enseguida entrar en el RETIRO veo que sí, que parecía que no, pero sí. cheers

Hago la recta del retiro en progresión, acelerando y controlando a la vez, recordando que hay tropecientos arcos antes del bueno.
El globo de las 3 horas se frena, supongo que para no entrar demasiado pronto, y lo adelanto a muy pocos metros de la meta.
Entro en 2:59:32.

Cuando me planteé hacer 3 maratones bastante seguidos (Badajoz 27/ENE, Roma 16/MAR, y Madrid 27/ABR), pensaba que Madrid por ser el último y tener el recorrido más duro, lo haría en plan de paseo, disfrutando.
Pero a la hora de la verdad, me pudo más el pique, y el no hay dos (sub 3 horas) sin tres.

Sin duda, lo mejor del maratón, la animación del público.
Hubo muchos sitios en los que sorprendía la presencia de público y lo mucho que animaban a los corredores.
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba