2008-04-27 I SUBIDA SIERRA DEL ALOR (OLIVENZA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2008-04-27 I SUBIDA SIERRA DEL ALOR (OLIVENZA)

Mensaje  Admin el Miér Abr 02, 2008 5:56 pm



CARRERA-CAMINATA I SUBIDA A LA SIERRA DE ALOR

San Jorge de Alor (Olivenza), domingo, 27 abril, 9:30 h

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la AACB-Rivescons (Asociación Atlética Ciudad de Badajoz), el Ayuntamiento de San Jorge de Alor y el Club Atletismo Olivenza, se encuentra en estos momentos organizando la I Subida a la Sierra de Alor, prueba deportiva de carácter popular que constará de una caminata y una prueba de 10 kms para las categorías superiores y distancias adaptadas según edades para los menores de 18 años.

La carrera larga y la caminata tendrán su punto de partida en la pedanía oliventina de San Jorge de Alor y tras dar una vuelta por la localidad, partirá hacia la Sierra por un camino que se empina sobremanera hasta llegar a la Sierra propiamente dicha, a la que se bordeará y desde la que, una vez alcanzada la cima, se procederá a bajar por el mismo camino de ida hasta llegar de nuevo a San Jorge.

Mientras tanto, en un circuito de 520 metros discurrirán las pruebas "menores" de juveniles, cadetes e infantiles, para continuar, una vez terminado el 10.000, con las de alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines así como las de velocidad masculina y femenina.

Esta prueba está patrocinada por el propio Ayuntamiento de Olivenza y el Hotel Heredero y Promociones Olivenza 5, S.L., así como por el Ayto. de San Jorge, que ofrecerá a los participantes una pancetada gratuita. También cuenta con la colaboración de ADERCO.

La prueba contempla 27 categorías y en todas recibirán trofeo los tres primeros, siendo no competitivas la prueba de chupetines y la caminata. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de abril hasta el 20 del mismo mes y podrá realizarse por correo electrónico en carrerasbadajoz@yahoo.es y en el Ayuntamiento de Olivenza. Toda la información sobre la misma puede seguirse en la web aacb.es y, si se desea contactar con la organización para asuntos más privados, los interesados pueden dirigirse al móvil 665 270 260.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se pretende promocionar no sólo la localidad de Olivenza, sino también mostrar los encantos de sus pedanías, al mismo tiempo que se promociona el deporte en contacto con la naturaleza y, sin lugar a dudas, esta prueba es una estupenda forma de que los asistentes conozcan la pequeña población de San Jorge de Alor que ese fin de semana se encontrará celebrando sus fiestas patronales, lo cual significará un aliciente más para pasar un día agradable en tan emblemático lugar de la comarca de Los Llanos de Olivenza y disfrutar así de la endémica peonía o Rosa de Alejandría, que florece en la Sierra.

La organización solicita a los participantes que respeten tan maravillosas flores y todo el entorno y tengan cuidado de no pisarlas, ya que parte del recorrido discurre por estrechos caminos de la Sierra.

Fdo. José Manuel Muñoz Real, Presidente de la AACB-Rivescons.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.