Mi cronica de Roma. Pepe

Ir abajo

Mi cronica de Roma. Pepe

Mensaje  Pepe Barriga el Lun Mar 24, 2008 2:22 am

MIS CRÓNICAS DE NARNIA, ¡¡DIGO DE ROMA!!

Yo, solamente he corrido en Mapoma 2 veces, la organización en Madrid es como es, y no tengo mucho para comparar. Con esto lo que quiero decir es que la organización de Roma me ha parecido fantástica, los cajones de salida, el ambiente, el sitio, la gente y sobre todo esos atletas que por un motivo u otro correr de espalda, con prótesis e incluso en condiciones difíciles de entender.

Mi salida junto a Fernando y Javier a tropezones, mucha gente y calles estrechas, los tres primeros kilómetros muy favorables, fáciles. Enseguida Fernando se dio cuenta que el ritmo de los globos amarillos no era el adecuado, decía " los globos van muy despacio" y se fue, se fue para no volver pues no le vi más el pelo hasta que no llegué a meta, yo quieto en la mata pues lo mío era confiar en los globos a pesar de que también veía que los 4,23 e incluso 4,28 eran lentos, después de esto Javier no tardó en hacer lo mismo, también aceleró y me quedé solo, pensando que era el tercero en discordia. Caían los kilómetros y siempre, aunque iba bastante bien, con la incertidumbre de sí sería capaz de aguantar el ritmo hasta el final.

Continué corriendo y en cada uno de los avituallamientos tuve que pararme pues soy poco hábil en eso de beber corriendo, lo intenté en el primero y que sorpresa la mía cuando la mitad del Gatorade que cogí se lo bebió mi ojo, a partir de ahí tuve que parar, literalmente parar, y como no volver a empezar y recuperar los 50 metros que me sacaban los aeróstatos ambarinos, así en todos los avituallamientos, cogiéndo esponjas sólo en uno de ellos , “¡ no soy yo muy esponjero!”. De esta forma y siempre con la duda de aguantar a este ritmo llegué al 24, y aquí mi gran sorpresa Antoñito por delante y yo pensando que iba el 3º de la expedición. Juntos hicimos alrededor de 11km, contándonos el tiempo de paso por la media, que si me rozan un poco mis nuevas Cushion 7, que si no puedo beber corriendo, en fin..., mientras pasaban los kilómetros.

Del 28 al 34 Antonio y yo casi de la mano, con los globos unos 70 metros por detrás y pegados con las pocas fuerzas que nos quedaban a un grupo que parecía ir con soltura, así en el 29 le decía a Antonio venga que sólo quedan 10 kilómetros, él decía que son 12 los que quedan y en ese momento “zas” pequeño aviso en el bíceps femoral, tuve que parar y estirar y el Sr. López se alejo al mismo tiempo que los globitos se comían mi pequeña ventaja. Con el estiramiento paso el susto, pensé que se jodía todo “menos mal que el estiramiento fue a tiempo!”. Después de esto, un sprint y me agarre con fuerza al grupo y poco a poco, el globo, su conductor, unos pocos más y yo agarramos pronto a Antonio, momento en el que uno de los titulares con permiso para conducir globos amarrillos se toca una de las piernas, ¡no falla, avería¡. Seguimos adelante pero me doy cuenta que ya sólo con un conductor de globos y el otro en reparación, a partir de aquí una locura, Antonio descolgándose muy cerca pero haciendo la goma y los globos acelerando y acelerando, pagando ahora los platos rotos del ritmo anterior. Empezando el adoquinado y a toda leche, el objetivo muy cerca pero lejísimos.

Km 35 al 37,5 en 8´50 minutos después de la tralla que llevaba encima metimos 3´35 minutos de media, pegado a los globos como podía, mal muy mal, asfixiado y apunto de tirar la toalla, tanto es así que los demás podéis hablar de lo bonito que ha sido pasar por aquí o por allí, os aseguro que mi obsesión eran las 3 horas, pase por la Plaza del Pópolo, dicen que preciosa, no me enteré”, por la plaza Venecia con el Palacio Vitorio Emanuelle II ni siquiera lo vi, tan solo me fije un poco en la Fontana, por lo demás no vi nada, solamente a Maria Jesús, Mercedes y a Paqui y porque me llamaron. Nada no vi nada, increíble pero me pasó.

En la subida de la plaza Venecia el de los globos dice mirando su reloj “tranquilo va bene” y comenzó mi relax., kilómetro 40 y mi pulsómetro marcando 2 h 50 minutos, convencido no sé porqué, desde el 29 que eran 41,195 metros, ( no sé como llamarlo, digamos ,“error de junventud”) . Al paso por el 41 ya sólo me quedaban 195 metros, yo buscando el arco de meta y mi reloj en 2 h 56´. En ese momento se me encendió la bombilla y claro me faltaba aún 1 kilómetro, ¡madre mía que agobio me entró!, pensé que el objetivo se iba al traste, asfixiado, muy mal y allí a lo lejos el cronómetro de meta. Al final en meta destrozado 2 h. 59´42”.

Lo importante es que por los pelos pero objetivo cumplido, casi como lo tenía previsto, gracias a Fernando, Javier y Antonio lo conseguí. Y a partir de ahora loco por volver a repetir una expedición similar a esta. Me da igual Helsinki, Boston, New York, Estocolmo o Sidney, el caso es repetir.

No me gustaría terminar sin dar mi más sincero agradecimiento a nuestras mujeres, sin ellas creo que esto no hubiera salido tan fantásticamente bien. A nosotros nos gustan estas cosas a ellas les debe gustar algo, por que si no, no se entiende que aguanten todo el día hablando de carreras y soportar nuestras muchas o pocas manías. Gracias a todas.


Pepe Barriga

Pepe Barriga

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias a todas

Mensaje  Fernando Moreno el Lun Mar 24, 2008 11:36 pm

Bueeeeenooooooo, les perdonaremos que no estuvieran en S'ANGELO tongue
avatar
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi cronica de Roma. Pepe

Mensaje  Fernando Moreno el Lun Mar 24, 2008 11:40 pm

¡Hay que joderse!

Si habéis estado más tiempo parados que corriendo: bebiendo, estirando, meando...

Si la hubiérais hecho de un tirón, a saber qué marca habríais hecho Question Question Question
avatar
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi cronica de Roma. Pepe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.