Crónicas de la Maratona

Crónicas de la Maratona

Mensaje  Fernando Moreno el Jue Mar 20, 2008 11:04 am

Bueno, más o menos todo salió según lo previsto:

La salida bastante bien organizada, con los camiones guardarropa, y los cajones por dorsales y marcas.
Las vallas eran muy altas, no se podían saltar, y estaba el ejército Exclamation impidiendo el paso de unos “cajones” a otros.

La salida y los primeros kms son demasiado lentos y encajonados por la estrechez del recorrido.
Los primeros 2 kms los paso a 4:30/km.

Esta ha sido la carrera en la que más me ha engañado el forerunner.
Midió al final 43.220 mts. Al medir de más (como tiende a hacer siempre) me iba informando de una velocidad bastante superior a la que realmente llevaba. Por ejemplo en la media maratón, me daba una velocidad de 4:02/km.
Eso hizo que durante un tiempo redujera un poco mi ritmo. Hasta que, al comparar con los indicadores de kms, me di cuenta que la información del FR no era del todo fiable.

Pasé la media en 1:28:40. Ahí confirmé que no iba a 4:02/km.

Llegué a la PIAZZA NAVONA (km 35) en bastante buen estado.
Y subía bastante cómodo la VIA DEL CORSO, cuando justo al entrar en al PIAZZA DEL POPOLO comienza el joío adoquinado affraid (hubo adoquines antes, pero me molestaron menos).
Bonito el paso por la FONTANA DE TREVI, pero estrecho y adoquinado.
Incluso agradecí el llegar a la cuesta que hay por detrás del COLISEUM cheers , porque en esa cuesta no hay adoquines.

Entré en meta en 2:58:30.
4 minutos más que en Badajoz, pero lo que quería sobre todo era bajar de las 3 horas.

Pongo una foto, recuerdo inolvidable de la maratón de Roma.
http://personales.ya.com/torrebujacos/2008-03-16-Roma/DSC00357.JPG
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Otra cronica de la MARATONA

Mensaje  anjoloca el Jue Mar 20, 2008 2:31 pm

Mi experienicia, como en Berlin, única e irrepetible, un dia estupendo con todo lo necesario para disfrutar corriendo, la salida bien organizada con los cajones bien controlados. Paso por el km1 en 4.25, me abro paso por la derecha y poco a poco voy cogiendo el ritmo objetivo de entre 4.10 - 4.15 el km. En el km 4 me alcanza Javier Viseda y vemos a Fernando un poco por delante, vamos a por el y formamos un trio durante tres o cuatro km acelerando el ritmo por debajo de 4.10 el km por lo que decido dejarles marchar y continuar a un ritmo algo mas suave, inicio mi carrera en solitario sin tener en cuenta a nadie, el que quiera que me siga. Poco a poco van cayendo los km, las sensaciones son buenas, los 14 primeros en 58 y pico, el paso por la media maraton lo hago en 1h 29m 29 sg sigo bien y controlando, cosa nada habitual en mi, me he unido a un grupo de italianos y un gigante finlandes con una respiración agónica, cosa que aprovecho para resguardarme de las fuertes rachas de viento que nos asaltan en algunas avenidas. Llego al 25 donde mentalmente me surgen las primeras dudas, quizas esperado a que los primeros síntomas de fatiga aparezcan, me tomo un power y la aparición de Pepe por detrás me da alas para continuar con ganas y con un buen ritmo, experimentamos un acelerón importante, otra vez por debajo de 4,10 el km, caen el finlandes y algunos italianos pero otro grupo que viene por detras nos alcanza y Pepe y yo nos pegamos a ellos dejándonos levar, pasamos el km 30 en 2h 7 min, a lo lejos veo la figura de Javier Viseda, con la gorra calada al estilo del Che, le alcanzamos e intento que se una a nosotros, pero la inercia del grupo es muy alta y se queda, ánimo y a sufrir. Km 32, 2h 15 Minutos, nos quedan 10 km y 45 mintos para entrar en 3 horas, seguimos a buen ritmo y empezmos los kilómetros más bonitos y más duros con un paves irregular que se nos clava en los pies, el paso por piazza Navona es espectacular con un gran gentío animando y banda de música. En el paso por el km 34 nos alcanza el globo de las 3 horas, nos pegamos a el aunque yo empiezo a notar los primeros síntomas de fatiga muscular, veo a Pepe pegarse como una lapa al italiano del globo, por momentos y desde detrás parece como si fuera el el que lo llevara. Al fondo veo la figura de María Jesús apuntandome con la cámara, por fin aparecen después de 35 km, donde habeis estado, paso a su lado donde veo también a Carlos ya vestido ( ánimo que ya habrá más ocasiones),intento cambiar de ritmo para alcanzar a Pepe, unos metros por delante pero poco a poco me voy dando cuenta que mis piernas ya no pueden continuar a ese ritmo, decido dejarme llevar por mis sensaciones hasta donde pueda, mis recien estrenadas supernova ya no pueden evitar que mis cuadriceps empiezen a subir de temperatura y acusen el peso de los 36 km que llevan encima, el puto paves me está matando, pasamos por piazza del poppolo con pepe y el globo de las tres horas 100 metros por delante y alejándose, al fondo plaza spagna con la bandera española ondeando en la puerta del consulado, saludo a las personas asomadas al balcón, recibiendo a cambio sus palabras de ánimo. El paso por la Fontana de Trevi y piazza Venecia son espectaculares, vuelvo a ver a Maria jesús, Rosa y Mercedes animándome aunque a esas alturas ya no puedo más que levantar el brazo para saludarlas y continuar mi particular via crucis. Km 40, 2h 52minutos ,que pena no tener fuerzas par realizar esos dos últimos km en los 8 minutos que restan. Llego a circo maximo donde bajo la pacarta del km 41 un terrible calambre contrae mis isquiotibiales y me deja la pierna doblada, me paro e intento estirar, se acerca una italiana y me da ánimos, se lo agradezco y empiezo a caminar y poco a poco a trotar, al fondo el Colisseo se levanta majestuoso ante mis ojos, a por el, subo su rampa de acceso donde un grupo de españolas animan sin cesar, les grito que esto ya está acabado e inicio la bajada hasta meta donde todavía saco fuerzas para picarme con un italiano hasta la linea de meta, al final 3h 3 min 14seg, mejoro mi marca personal más de 5 minutos y muy cerca de las todavía inalcanzables 3 horas. Hasta la próxima Filipides.
Ahí va un en lace a una foto en el paso pr el km 39

http://i44.servimg.com/u/f44/12/14/97/34/dsc05212.jpg
anjoloca

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Re: Crónicas de la Maratona

Mensaje  antonio.martin.caceres@gm el Dom Mar 23, 2008 12:00 am

Queridos amigos: con poca poesía, mi estilo de concentración en la propia carrera, no me deja normalmente fijarme en el entorno.
Me encanta leer vuestras crónicas. La mia es mucho mas corta, hice una primera media sobre el 85-90%, esperando no tener que sufrir en la segunda parte, pase en 1:33, en ese momento vi muy lejos las tres horas, intente de todas formas apretar, pegado a un chaval que me ayudo a subir ritmo durante los siguientes 1o kilometros, se me fué el chaval en el 32 y me dije las tres horas tendrán que esperar. Continué hasta el 39 y..la sorpresa, encontrarme a JAVIER VISEDA, me indica que va pinchado, y que no esta para seguirme, en fin en el 40 paro en el avituallamiento, incluso entro en un baño y por fin hecho una meada, salgo y sigo hasta la meta, donde tengo fuerzas para esprintar, no por adelantar a nadie, solo para probármelo a mi mismo. 3:09: como siempre, a la espera de mejor ocasion para bajar de los 180 minutos.
Pero esto es solamente una pequeña parte de un fin de semana largo, muy agradable y con muy buena compañía, por ciento gracias a todos y animo para la proxima.
antonio.martin.caceres@gm

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: Crónicas de la Maratona

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado