Normas de LA MARATONA

Ir abajo

Normas de LA MARATONA

Mensaje  Admin el Dom Mar 02, 2008 1:25 am

NORMAS DE LA COMPETICIÓN


Gracias por haber escogido el Maratón de la Ciudad de Roma. Estas son las normas de la competición: ¡no dejes de leerlas!

El 16 de marzo si llevas puesto el dorsal, podrás viajar gratis en autobús y metro.

DORSALES El dorsal de competición se te asignará sobre la base de los tiempos que hayas declarado en el momento de la inscripción. En el dorsal estarán tus datos, de manera que sólo puedas ponértelo tú y nadie más; no lo cambies con otra persona porque no podemos asignárselo a ningún otro atleta. Comprueba que no haya errores y, si los hubiese, comunícaselo inmediatamente al personal responsable. El dorsal debe ir sobre la camiseta con la que compitas, en la parte delantera y de manera visible; asegúrate de que te lo pones correctamente. No reduzcas de ninguna manera las dimensiones del dorsal: contiene la publicidad y los logotipos de nuestros patrocinadores. Gracias a su colaboración hemos podido organizar la carrera. Si tienes problemas relacionados con tu inscripción o con tu dorsal, dirígete al sector "retirada de dorsales" del Marathon Village.

BOLSA CON EL LOGOTIPO DE ATAC ROMA DESTINADA AL USO DE LA CONSIGNA. Al retirar el dorsal se te entregará el adhesivo de Depósito de Bolsas, que deberás pegar en el espacio correspondiente de la bolsa con el logotipo de ATAC Roma. Para hacer uso de la consigna es obligatorio utilizar esta bolsa, que se te entregará con el kit de la carrera; el día de la carrera no se aceptarán bolsas de otro tipo. La Organización no responderá de los objetos de valor que se dejen dentro de las bolsas.

SERVICIO DE CRONOMETRADO Y PUNTOS DE CONTROL El servicio estará a cargo de Timing Data Service. Deberás ponerte el chip en el tobillo y entregarlo a la llegada al personal encargado de recogerlo. Se establecerán varios puntos de cronometrado, con videocámaras, a lo largo del recorrido (incluida la meta). Los tiempos se tomarán a través del chip. Si en el control se observase algún desvío o se viese que no has pasado por un punto, serás descalificado. Los atletas que se retiren podrán entregar el chip en los puntos de avituallamiento y reparto de esponjas, en los puestos de asistencia sanitaria o en la consigna, en la zona de llegada. En caso de no devolver el chip, se te aplicará una multa de 20 euros, que si no pagas podrá reclamarse a tu asociación deportiva.

CONSEJOS MÉDICOS Antes de la competición debes rellenar atentamente los datos sanitarios solicitados en el reverso del dorsal. La exactitud de las posibles patologías o intolerancias ayuda a los médicos y a ti mismo en caso de necesidad. Los puestos de asistencia sanitaria están situados en los puestos de avituallamiento cada 5 Km. a partir del Km. 5 (5-10-15-20-25-30-35-40 Km.) y en la meta.

ZONA DE SALIDA
La entarda de los atletas será imperiosamente por Via di San Gregorio, lado Porta Capena (dirección Arco di Costantino).
Allí encontrarás los camiónes articulados asignados a la consigna que estarán a la altura de la Via di S. Gregorio (lado Foro Romano) y seguirán una secuencia numérica del 1 al 500, del 501 al 1000 y así sucesivamente; para las mujeres, el número irá precedido de la letra F. Utiliza el camión articulado correspondiente a tu número de dorsal para depositar tu bolsa de mano, que recuperarás, en el mismo vehículo, en la meta del maratón (Via dei Fori Imperiali). En la zona del Arco di Costantino está previsto un espacio para el precalentamiento de los atletas (Warm up a cargo de Sporting Club Nuovo Laurentino), y estarán puestos también los servicios: te rogamos utilices estos y sólo estos. No podrás salir de esta zona por ningún motivo, so pena de descalificación. Respeta el entorno, ya que, como sabes, tiene un gran valor cultural y arqueológico.

ACTIVACIÓN DEL CHIP Y SALIDA A las 8.00 entrarás en la zona señalada para el traslado a la línea de salida, a la que accederás a través de corredores en los que se activará electrónicamente el dispositivo del chip. Si no te sometes al trámite de activación del chip, no se te tomará el tiempo y, por tanto, serás descalificado. Inmediatamente después serás conducido al pasillo correspondiente a tu número de dorsal, que te permitirá llegar al tramo de la Via dei Fori Imperiali desde donde saldrás. Sobre la base del tiempo declarado en el momento de la inscripción, se han establecido las siguientes zonas de salida:
HOMBRES MUJERES
Zona de salida Top Dorsales del 1 al 50 del F 1 al F 30
Zona de salida A (Elite) Dorsales del 51 al 400 del F 31 al F 100
Zona de salida B Dorsales del 401 al 4000 del F 101 al F 500
Zona de salida C Dorsales del 4001 al 8000 del F 501 al F 1500
Zona de salida D Dorsales del 8001 al 15000 del F 1501 al F 3500
(Fitwalking zona)
No se permitirá entrar a nadie en una zona de salida distinta de la prevista. No obstante, los atletas asignados a las zonas A y B pueden salir también de la C y de la D. El objetivo es facilitar la organización y el orden en el momento de la salida. Sé lo más deportivo posible y permite a los atletas mejores y más entrenados una buena salida. En cada caso será registrado el tiempo real.
La hora de salida será las 9.00.

"LIEBRES" Y ASISTENCIA PSICOLÓGICA: ¡Busca y sigue tu "liebre"! Sigue el color indicativo de tu tiempo:
3:00 Amarillo 3:15 Verde 3:30 Celeste 3:45 Naranja 4:00 Fucsia
4:15 Blanco 4:30 Azul 4:45 Rojo 5:00 Morado
A lo largo del recorrido encontrarás asistentes psicológicos y técnicos en bicicleta que te animarán a completar la carrera si tu media es superior a los 7 minutos por kilómetro. La presencia de asistentes psicológicos es una novedad. Los servicios estarán atendidos por Training Consultant y CEI Consulting.

ATLETAS DISCAPACITADOS Los atletas discapacitados en silla de ruedas y handbike saldrán a las 8.55. Te rogamos que no obstaculices su prueba y respetes y animes el esfuerzo que hacen: ellos harán lo mismo contigo.

APARCAMIENTOS Podrás aparcar tu vehículo en las proximidades de la zona de salida, en la Piazza Celimontana, cerca del Ospedale del Celio, en Via Claudia. Te rogamos que dejes tu vehículo únicamente en espacios autorizados para ello y en cualquier caso donde no obstaculice ni el maratón ni la circulación. Te aconsejamos que utilices la cómoda línea B de metro: deja el coche en el aparcamiento de un intercambiador y toma el metro hasta la parada Circo Massimo. El día del maratón (16 de marzo), la parada del metro Colosseo de la línea B permanecerá cerrada desde las 5.30 hasta las 20.00 horas.

CORREDORES NO OFICIALES Y BICICLETAS El atleta que se hace acompañar de una persona no inscrita crea problemas a la organización y viola las normas de la correcta educación deportiva. Las bicicletas están expresamente prohibidas. Los vigilantes y el personal de control están obligados a hacer cumplir esta norma. El maratón es una competición pedestre y las bicicletas pueden dañar la integridad física de los participantes.

ZONAS DE AVITUALLAMIENTO Y DE REPARTO DE ESPONJAS A partir del Km. 5 habrá puestos de avituallamiento cada 5 Km., esto es, en el Km. 10, el Km. 15, el Km. 20, el Km. 25, el Km. 30, el Km. 35 y el Km. 40. En los tres primeros puestos de avituallamiento (5-10-15 Km., en ambos lados) se ofrecerá agua, sales (Gatorade) y azúcar. A partir del 4º puesto (desde el Km. 20), agua, sales (Gatorade), azúcar, fruta y alimentos sólidos. Las primeras dos mesas de cada puesto están reservadas a los atletas de alto nivel.
Las zonas de reparto de esponjas se encuentran a partir del Km. 7,5 y cada 5 Km., es decir, en el Km. 12,5, el Km. 17,5, el Km. 22,5, el Km. 27,5, el Km. 32,5 y el Km. 37,5.

ASEOS Los podrás encontrar en la salida, en la llegada y en los puestos de avituallamiento y de reparto de esponjas. Los aseos estarán abiertos desde las 7.00 hasta las 20.00 horas.

RETIRADAS Si quieres retirarte, hazlo en el punto de avituallamiento más cercano. Allí darás tu chip. En todo caso a los km 20-25-30 en las cercanias de los puntos sanitarios, habrán a disposición una serie de bus, que te conduciran hacia la zona de la llegada.

TIEMPO MÁXIMO DE TRANSITO Quien no transitará antes de/las 13.15 al medio maratón vendrá invitado por parte de los jueles a retirarse.
LLEGADA En el Km. 42 serás guiado para el procedimiento de llegada. El tiempo límite es de 8 horas. Una vez superada la meta, tu chip establecerá el tiempo final. En este punto podrás continuar a través de un pasillo, en el que te será retirado el chip y se te entregará la medalla de participación, y, seguidamente, una manta para protegerte del frío. 10 metros más allá se te dará una bolsa con Gatorade, agua, fruta y otros complementos energéticos. El puesto sanitario estará a tu disposición inmediatamente detrás de la meta, entre el área de restauración y el vehículo de consigna.
A continuación encontrarás el vehículo de consigna, en el que podrás retirar tu bolsa de mano. Por el número de dorsal encontrarás fácilmente tu vehículo.
En esta zona podrás tomar distintos alimentos reconstituyentes y utilizar los vestuarios que encontrarás en el margen derecho de la Via dei Fori Imperiali. Utiliza los baños para tus necesidades, respetando siempre el entorno que te rodea.

CLASIFICACIONES Y DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN Las clasificaciones oficiales, con tiempos intermedios y finales, así como los diplomas de participación, podrán consultarse, después de la competición y gratuitamente, en la página de Internet www.maratonadiroma.it. Para visualizar los videos personalizados (Runners Tv) y para obtener el diploma estampado en papel especial consultar: www.maratonadiroma.it.

AGENCIA FOTOGRÁFICA OFICIAL Un equipo de fotógrafos recogerá tu esfuerzo atlético durante la prueba y la llegada con el tiempo final. Todas las fotos del maratón podran ser visualizadas 10-12 dias después del evento en el sito: www.fotostudio5.net podrán ser ordenadas y pagadas con tarjeta de credito o transferencia bancaria internacional
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.