¡Qué no decaiga! Aunque haga mucha caló...

Ir abajo

¡Qué no decaiga! Aunque haga mucha caló...

Mensaje  Fernando Moreno el Mar Jul 13, 2010 8:40 pm

… hay que seguir corriendo.

Y sobre todo los de Estambul, este verano tendremos que intentar mantener el tipo. affraid

Para poder seguir corriendo pese al calor veraniego, lo que hago es:

•Bajar mucho el ritmo, que casi siempre reduzco a un trote cochinero, salvo algún momento puntual de exaltación, por ejemplo si es por la mañana con la fresca.

•Trato de correr un determinado tiempo, por ejemplo 1h, o una 1h15’, sin importarme el ritmo, ni la distancia.

•Fuera pulsómetro y GPS. Hasta finales de septiembre no me lo volveré a poner.

•Si todo el año corro 4 días a la semana, en verano corro 3 días y el cuarto día (el domingo) salgo con la bici. Sobre todo para que las articulaciones tengan un mayor descanso de impactos, sin por ello dejar de hacer ejercicio.

•Llevo un cinturón con 4 botellitas, dos congeladas a la mitad, para beberlas primero, y otras dos congeladas enteras, para que me aguanten frescas hasta el final. El cinturón con botellitas pequeñas es un gran invento, mucho mejor que el portabidón de una única botella. Un truco que utilizo es sujetar el cinturón con un imperdible al pantalón para que no se me gire sobre la cintura.

•En el último Runner’s he leído la posibilidad de meterse unos cubitos de hielo bajo la gorra. No se qué tal resultará, pero como yo uso visera, este remedio no me vale.

•Por supuesto hay que correr o por la mañana temprano o lo más tarde posible. Si puede ser de manera que el sol te dé de espalda, y no de frente. Entrando ya en agosto las tardes se acortan, y aunque la temperatura sea alta, por lo menos es más fácil correr sin que el sol vaya atizando.

•Cuando llego a casa después de haber sudado mucho, el agua no me quita la sed. Cuanta más agua bebo más sed tengo. Lo que mejor me va es el aquarius, y luego con la comida (o la cena) una cerveza bien fría en una copa congelada. drunken

•Al bajar la intensidad del ejercicio, hay que tener un poco de cuidado con lo que se come, para que al llegar el otoño no tengamos esa barriguita cervecera que luego es tan difícil de quitar.

Y tú, ¿Tienes algún truco para enfrentarte al calor?

avatar
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

!Joe que calo!

Mensaje  anjoloca el Miér Jul 14, 2010 11:09 am

Lo de bajar el ritmo me parece lo más acertado aunque corramos el riesgo de no llegar finos a Estambul, habrá que ver como se presenta Septiembre.
En cuanto al calor yo soy amigo del bidón, congelado si es posible, por que con la que esta callendo y teniendo en cuenta que empiezo a beber a partir de los 30 o 35 minutos, me dura para casi toda la carrera, estoy intentando salir 4 días pero me resulta complicado (niños, mujer, padel, etc...) y sobre todo por que algún día que he intentado apretarme un poco se me ha presentado el amigo del mazo y alguna pajarilla he arrastrado durante los dos o tres días siguientes. En fin habrá que ir poco a poco y esperar a Septiembre para afinar, yo si puedo pretendo ir a la MM del Melón y luego a Valladolid. Animo y que no decaiga la fiesta que somos Campeones del Mundo
avatar
anjoloca

Cantidad de envíos : 25
Edad : 49
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.