2010-04-25 XXXIII Maratón Popular de MADRID (MAPOMA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2010-04-25 XXXIII Maratón Popular de MADRID (MAPOMA)

Mensaje  Admin el Miér Feb 03, 2010 10:30 pm

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Mi crónica del Mapoma

Mensaje  Fernando Moreno el Lun Abr 26, 2010 6:21 pm

Crónica de cómo ir cambiando a objetivos más modestos a medida que se van torciendo las cosas.

De entrada, iba con la mosca detrás de la oreja, por las molestias que había tenido las últimas semanas en corvas y gemelos de la pierna izquierda, por lo que no había corrido absolutamente nada en la semana del maratón.

Mi idea inicial era coger el globo de las 3 horas y aguantarlo mientras pudiera.

Unos 25’ antes de las 9h. me aproximo a la salida.
Primera contrariedad, el 10.000 reduce a la mitad el espacio para los corredores del maratón y me veo muy lejos de los globos y de la línea de salida.
Después del pistoletazo tardo 2 minutos y medio en cruzar la línea de salida.

Veo del todo imposible bajar de 3 horas en tiempo oficial (tendría que hacer 2:57:30 neto), me queda la opción de intentar bajar de 3 horas en tiempo neto. Pero la motivación para esto no es la misma. A lo que se une el esfuerzo adicional que supone ir zigzagueando para remontar posiciones, frenazos, acelerones…

Por el Bernabeu adelanto un globo. Al verlo pensé que iba a dejar atrás al globo de 3:15, pero era ¡El de 3:45!
Kms y kms más adelante, pasé al globo de 3.30, y después al de 3:15.

Hasta la media fui más o menos bien, pasándola en 1:29:47 (Neto)

Justo a partir de la media, se acentúan las molestias en el gemelo izquierdo y ¡Se acabó!
Javier Viseda me comentaría en la llegada, que había notado como de repente al pasar la media maratón había cambiado mi gesto de carrera.
A partir de aquí, nuevo objetivo: simplemente terminar el maratón.
Por dos veces paré a que las patinadoras me echaran réflex en el gemelo izquierdo.
La segunda media me salió en 1:39:54. Tiempo final oficial: 3:12:08. Tiempo final neto: 3:09:41
Y muscularmente terminé mucho peor que otros maratones que he corrido bastante más rápido.

Lo mejor del maratón: el público, mucho público que animaba continuamente, como no había visto en ninguna carrera.

Lo peor: la salida conjunta con el 10.000; que no haya cajones de salida por tiempos; y que no haya esponjas, al menos podrían dar una esponja por corredor, para llevarla en carrera e ir empapándola en los barreños, como hacen en otros maratones.
Para refrescar la temperatura corporal me parece mucho mejor procedimiento la esponja, que beber agua, y eso que siempre me echaba un poco de agua por la cabeza.

Algunas cuestas “inolvidables”: Fernández Villaverde, tras cruzar la Castellana por un puente, larga cuesta y al sol; el repechito al salir de la Casa de Campo; la subida al girar a la izquierda tras pasar por Ministerio de Agricultura (buena sorpresa, ésta no la tenía en la agenda); y como postre la subida desde la Puerta de Alcalá hasta la entrada al Retiro.

Recorrido según el forerunner:
http://connect.garmin.com/activity/31222890
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba