2010-01-20 Medias o pantorrilleras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2010-01-20 Medias o pantorrilleras

Mensaje  Admin el Miér Ene 20, 2010 11:14 pm

Últimamente hay bastantes corredores aficionados a usar la medias MEDILAST (ó de marcas similares 2XU, Booster, Kalenji etc.).

Los beneficios de usar estas medias parece ser que están relacionados con el retorno sanguíneo y con la mayor sujeción para evitar vibraciones musculares. Dicen que también van bien para problemas de fascitis plantar y periostitis.

Este tipo de calcetín tiene además la ventaja de que en tiempo frío permite convertir una malla pirata en una malla larga. Así se evita el tener que comprar una malla larga, que lo normal es que al final se utilice muy pocos días al año.

A la hora de elegir entre “medias completas” (que cubren también el pie), o “pantorrilleras” (solo hasta el tobillo), éstas últimas presentan una serie de ventajas:

  • Es mucho más cómoda de poner la "pantorrillera" que la "media".
  • Las pantorrilleras permiten utilizar el calcetín que queramos. Precisamente la media suele tener poco acolchado en la parte del pie y con la pantorrillera esto no es problema al poder usar un con más acolchado.
  • La pantorrillera es más duradera que la media. La media es fácil que se rompa por la punta de los dedos de los pies.

Hay varias marcas de estos tipos de medias. MEDILAST tiene las dos versiones: medias completas ó pantorrilleras. http://www.medilast-sport.com/web.asp

Las BOOSTER sin embargo solo se fabrican en pantorrilleras

Por otro lado, existe también la posibilidad de que cuando la media completa esté vieja (y si por ejemplo se rompe por la parte del pie), reconvertirla en pantorrillera cortando toda la parte del pie.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.