2009-05-30 XXXI STOCKHOLM Marathon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2009-05-30 XXXI STOCKHOLM Marathon

Mensaje  Admin el Lun Oct 13, 2008 11:56 pm

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 301

Ver perfil de usuario http://torrebujacos.foroespana.com

CRONICA DEL VIAJE Y LA CARRERA

Mensaje  Fernando Moreno el Mar Jun 02, 2009 6:41 pm

Para empezar la ciudad es preciosa y además hemos disfrutado de un tiempo inmejorable.

Todo lo referente a la carrera ha estado muy bien organizado: entrega de dorsal, comida de la pasta, salida con cajones, avituallamientos, asistencia después de la carrera etc.

Los suecos en general son muy amables y me ha llamado la atención como en varias ocasiones, en cuanto se han percatado de que era español, me han dirigido alguna frase en castellano. Nada que ver con lo estiraos que son en otros países.

De las suecas, ¿Qué puedo decir? Nada, eso es para verlo. Con tanto calor se las podía ver tomando el sol en los parques; con taconazos y miniminifalda por la zona pija de Osterlmalm etc. Un continuo mirar de un lado para otro.

En cuanto a la carrera, hizo excesivo calor, y lo que no se apreció especialmente fue la humedad. Tampoco me pareció un gran inconveniente el hecho de correr el maratón a una hora tan atípica como las 14:00.
Pero el sábado a las 10 de la mañana ya picaba el sol y apetecía ir por la sombra.
Ha habido mucho sol y mucho calor estos días. Desde luego como los suecos tuvieran muchos días así no tendrían ninguna necesidad de venir a España en busca de sol.

PEPE y yo nos dirigimos al cajón B, dispuestos a seguir al globo de las 3:00 para intentar bajar de 3 horas.
Salimos por delante del globo de las 3:00, pero nos alcanzó por el km 10 aproximadamente, nos adelantó, y se alejó a buen ritmo. Conseguimos volverlo a pillar y me pegué a él pasando la media en 1h29 (bastante justito para las 3:00).
El momento decisivo fue el segundo paso por el VASTERBRON (Km 33), curvita a la derecha, se sube al puente y atacando la cuesta, hombro con hombro con PEPE, el globo que se va alejando poco a poco hasta que ya no hay manera de cogerlo y lo perdemos de vista definitivamente.

Pese a que ya veo inalcanzable bajar de las 3 horas, intento mantener un cierto ritmo, y voy adelantando corredores hasta el esprint final en el Estadio, para entrar en 3:01:01 (3:00:56 neto).

El problema es que el calor no solamente afectaba físicamente, sino que hacía perder bastante tiempo para beber en los muchos avituallamientos que había, y para remojar la esponja y la gorra.
Los había que metían la gorra en aquella especie de abrevadero, la llenaban de agua y tal cual a la cabeza.
La bebida isotónica no me gustó nada, y no la bebí. Durante la carrera daban también sopa y pepinillos ¿?

El recorrido del maratón es muy bonito. Supongo que de los mejores del mundo.
Al principio por parques, todo verde. Aquí la sombra de los árboles nos libraba parcialmente del calor.
Y luego la zona urbana en su mayor parte también con unas vistas impresionantes.

El perfil tenía sus cuestecillas: Algunos toboganes por los parques, la subida para cruzar a Soderlmam, y por supuesto lo más duro el famoso puente de Vasterbron.

Muchísimo publico en el recorrido. En el largo Vasterbron no había un solo hueco libre de público. Y además animaban y aplaudían mucho.

Sorprendente lo de las horas de sol al día. El día de regreso teníamos que madrugar para coger el avión, nos levantamos a las 4:45 de la madrugada y no solamente es que fuera de día a esa hora, es que ya estaba arreando el sol.

En conclusión, creo que los 11 corredores del Club Maratón Cáceres que hemos participado y nuestros acompañantes hemos disfrutado mucho con este maratón y este viaje.
Fernando Moreno

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba